top of page

5to. Concurso Nacional Intérprete Solista ISMEA




Se convoca a la quinta edición del Concurso para selección de Intérprete Solista junto a la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca. El ganador o la ganadora del concurso recibirá un Diploma acreditativo y actuará como solista junto con la orquesta en un concierto de gala.


BASES

  1. Podrán participar en este concurso estudiantes que acrediten estar cursando una carrera profesional en música en cualquier institución de la república mexicana.

  2. El concurso está abierto para disciplinas sinfónico -corales contemplando las siguientes familias: -Cuerda ( Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo) -Maderas (Flauta, Oboe, Corno Inglés, Clarinete, Fagot) -Metales (Corno Francés, Trompeta, Trombón, Tuba ) -Percusiones -Canto

  3. Cada concursante debe adjuntar el link de un video con un fragmento o  movimiento seleccionado de la obra que desea  interpretar, preferentemente con pianista acompañante, en el formulario de registro, posteriormente el jurado  pre-seleccionará a los concursantes para una segunda etapa en donde se requerirá a criterio del jurado la ejecución de la obra completa, preferentemente de manera presencial, de no ser posible queda abierta la posibilidad de entregar video.

  4. Llenar el siguiente formulario de registro: https://www.ismea.edu.mx/event-details/5toconcursonacionaldesolistasismea/form

  5. Si la obra a ejecutar no se encuentra en la biblioteca del ISMEA es necesario que el concursante tenga facilidad de acceso a estas.

  6. Los aspirantes deben interpretar la obra completa de memoria.

  7. La duración de la obra a acompañar no debe exceder los 40 min.

  8. Cada concursante se compromete a que, si gana el concurso, participará en todos los ensayos que se programen para este concierto.


Conoce las fechas y más detalles descargando la convocatoria


Convocatoria Intérprete Solista
.
Descargar • 850KB

Commenti


bottom of page