Galería| Cuarta Semana de Capacitación Coral

Dirigido a: Directores corales, estudiantes de música, docentes y público en general con interés en la práctica coral.

Patricia Morales

la magia del ensayo coral infantil

El proceso de ensayo es una forma de arte nutrida con el tiempo a través de un camino cuidadoso y un profundo respeto por el entendimiento de cómo somos capaces de aprender cualquier cosa. El ensayo coral es un proceso gentil de saber cuando presionar y empujar y cuando simplemente esperar a que el método pedagógico dé frutos.

Tanya Valenzuela canto kinestesis

En este taller comprenderemos la voz y el movimiento , como dos inseparables recursos para conectar con uno mismo y con quien nos escucha, pero también nos ve. El movimiento refuerza lo escuchado y le da ímpetu e intención a lo transmitido. Es un baile de dos seres que se aman.

Flor Elisa Rivera desarrollo de la musicalidad en el coro: el modelo húngaro y su adaptación

Los coros húngaros presentan una riqueza armónica, con voces mezcladas, sonidos puros, un alto nivel de ejecución y un insuperable nivel de musicalidad en escuelas públicas. ¿Qué hacen? ¿Cómo lo hacen? En el curso podrás conocer el mapa curricular y revisar estrategias que te permitan adaptarlo a tu coro.

Behomar Rojas Canto Coral de la libertad a la musicalidad

Experiencia práctica-vivencial donde la exploración del sonido individual y grupal, la improvisación vocal y corporal, el movimiento, el uso de música popular y contemporánea latinoamericana, apoyados en las metodologías abiertas de la educación musical, nos proporcionan múltiples herramientas para enfrentarnos con libertad en la enseñanza del repertorio coral y técnica de ensayo. La integración afectiva- sonora grupal nos conlleva a reaprender las funciones orgánicas de la vida. Esta metodología vivencial invita a romper con los parámetros tradicionales de la técnica de ensayos, estimulando el potencial humano expresivo y creativo, usando la música como elemento mediador.