Festival de Viola ISMEA 2023

Bajo la dirección de Astrid Jerez, directora artística y maestra de viola en el Instituto Superior de Música Esperanza Azteca, el Festival de Viola ISMEA fue un evento destacado que reunió a violistas de diferentes estados de la República en un ambiente de aprendizaje, colaboración y celebración de la música de viola. Formando parte de la segunda etapa de la Academia Azteca, este festival tuvo una duración de 5 días llenos de actividades enriquecedoras.

Durante el festival, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a clases magistrales impartidas por reconocidos maestros de talla internacional. Estas lecciones permitieron a los estudiantes perfeccionar su técnica y explorar nuevas perspectivas musicales bajo la guía de expertos.

Además de las clases magistrales, se llevaron a cabo clases grupales que fomentaron la interacción entre los violistas. Estas sesiones ofrecieron la oportunidad de compartir experiencias, aprender de los demás y desarrollar habilidades de conjunto.

En resumen, el Festival de Viola ISMEA fue un evento inspirador y enriquecedor que reunió a violistas de distintos estados de la República. A través de clases magistrales, clases grupales, conciertos y ensamble, los participantes tuvieron la oportunidad de perfeccionar su técnica, explorar nuevas perspectivas musicales y compartir su amor por la viola. Este festival fue un testimonio del compromiso del ISMEA con la formación y promoción del talento en el campo de la viola, y dejó una huella duradera en los músicos participantes.